jueves, 27 de noviembre de 2014

VARIEDADES DE PERIQUITOS

ANTRACITA

Periquitos con la máscara amarilla o blanca según la línea de color a la que pertenezcan o si son o no rostrales.
Las perlas y las ondulaciones serán negras con fondo amarillo o blanco según su línea de color si no suma el canela o alguna desmelanización, con lo que tendrá de este modo las características descritas en sus correspondientes apartados. Las manchas gulares son negras, más oscuras que en cualquier otra variedad, siendo este uno de sus rasgos más distintivos ante cualquier periquito no antracita. El color general del cuerpo será negruzco, variando ligeramente según el gradiente de oscuridad. En el caso de los malvas los periquitos parecen ser completamente negros, de ahí su nombre. Las remeras irán acorde con las ondulaciones según estén o no afectadas por alguna mutación que distorsione el color negro ancestral. Las plumas largas de la cola son negras.
Las patas son de color gris azulado, los ojos serán negros con iris blanco (a excepción de los píos recesivos).
Los machos adultos presentan la cera de color azul intenso (o rosa brillante en el caso de los píos recesivos) y en las hembras varía desde el blanco azulado al marrón oscuro cuando están en celo.
 El modo de herencia genética en este caso es semidominante, al presentarse en factor simple el periquito gana visualmente un factor de oscuridad, pero para lograr el efecto Antracita deseado, es necesario que la presencia en el genotipo sea homocigótica, de este modo se logran periquitos con un color especial como los individuos que ilustran este artículo.
Puede acompañar en principio a cualquier otra mutación, pero los pocos que se pueden ver suelen ser comunes sin desmelanizaciones ni otras alteraciones de color o estructura (moñudos, celestiales...).

1 comentario: